viernes, 21 de junio de 2013

Entender el universo por las vibraciones



Nicolás Tesla dijo que para entender el universo teníamos que basarnos en la vibraciones. Al final todos nosotros y todas las cosas que creamos (incluidas las empresas), somos nada más que vibraciones.

En este experimento se muestra una placa con partículas a las que se las hace vibrar a diferentes frecuencias. A medida que crece la frecuencia, el patrón al que se dirigen las partículas es cada vez más complejo. Esto es excitante, teniendo en cuenta hoy, por ejemplo, la batalla que están protagonizando Apple, Samsung, y otros players disputándose el mercado de los teléfonos y las tablets.

Acuérdense de bajar el volumen de sus computers para ver este video porque el sonido es medio molesto.

Patrones formados por partículas vibrando (bajar el volumen!)


En este otro experimento, se coloca un oscilador cerca de una canilla de agua y se aumenta el volumen. El efecto es asombroso. Con solo acercar un oscilador y aumentar el volumen, una cosa que nos parece tan normal y cotidiana, puede tener un cambio de aspecto asombroso.

Patrones formados por el agua al caer

En definitiva, todo lo que conocemos responde a un patrón fractal, hay que encontrarlo y después, saber para que sirve. (No olvidemos que a Edison le preguntaron para qué podría servir un filamento que se encendía al blanco incandescente adentro de un bulbo de vidrio al vacío).




No hay comentarios:

Publicar un comentario