lunes, 23 de septiembre de 2013

La Rapsodia Bohemia de Queen y la teoría atómica de las cuerdas

Hace bastante tiempo que los físicos teóricos especulan con la teoría de las cuerdas para describir el modelo del átomo. Según esta teoría, las partículas ya no serían puntos de "dimensión cero" y podrían pensarse como cuerdas de "dimensión uno". Esto permitiría en el mediano plazo unificar las teorías de Einstein y de Planck en una sola teoría que explique el funcionamiento del Universo, aunque tendríamos que acostumbrarnos a pensar en diez y once dimensiones...

He aquí un video impresionante, hecho por un estudiante de física teórica, Tim Blaise y sus compañeros de la McGill University. Es una parodia del legendario tema Bohemian Raphsody de la banda de rock Queen, con letra que tiene que ver con la temática de la teoría de las cuerdas. Lo llaman Bohemian Gravity. Inclusive nombran al físico teórico argentino Maldacena, uno de los grandes nombres de la física contemporánea y referente principal en todos los niveles académicos internacionales en la teoría de la cuerdas.

Bohemian Gravity

Este video fue publicado originalmente por el blog EarthSky News, especialista en temas de física y astronomía. Es extremadamente divertido para los amantes de la física de lo muy pequeño y lo muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario